A 35 años de prisión sentencian a homicida de Hugo "N" adolescente que murió en bar de Jilotzingo

Comunicación XXI
03.08.22 11:23 PM Comentario(s)

Mauricio Mora Zarza, encargado del bar, aceptó todos los cargos, rechazó juicio oral y pagó más de 700 mil como reparación del daño

Jilotzingo, Méx.- Sentencian a 35 años de prisión a Mauricio Mora Zarza por el homicidio de Hugo "N", el menor de edad que recibió un botellazo en la cabeza lacerando su cuello y que murió en minutos en un bar de Jilotzingo el pasado 2 de abril del año en cuerso.

Comunicado oficial señala que un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, sentenció a una pena de 35 Años de prisión a Mauricio "N", "por el homicidio calificado de un menor de edad de identidad reservada, en hechos ocurridos el 2 de abril en Jilotzingo".


Lo anterior sucedió durante la audiencia, en la que el juzgador admitió la solicitud de procedimiento abreviado y emitió sentencia quedando firme por acuerdo de las partes.

El caso se juzgó con protocolo de infancia y adolescencia

El juez analizó todos y cada uno de los datos de prueba aplicando el Protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, encontrando penalmente responsable a Mauricio Mora Zarza


Como reparación del daño se le fijó la cantidad de 725 mil pesos, que fue plenamente cubierto a las víctimas.

En la audiencia, el sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral, admitió la responsabilidad que se le atribuye y aceptó las penas.

Además asistieron los padres de la víctima.


El caso se hizo tendencia; los padres bloquearon por 14 horas el Periférico

De acuerdo con los datos presentados, el 2 de abril, un menor de 15 años habría sido golpeado por Mauricio Mora Zarza con un objeto de cristal a la altura del cuello. El joven fue trasladado al hospital, donde se corroboró su fallecimiento por laceración secundaria.

Hugo "N" tenía sólo 15 años y aunque lo llevaron a un hospital, llegó sin vida. Asistió a una fiesta clandestina en la zona aledaña a Zona Esmeralda, en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo.


Información publicada en medios de comunicación señala que la fiesta fue en el salón llamado “Imperio donde les cobraron 100 pesos de cover. El joven de 15 años de edad empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del lugar y Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.

El menor de edad empezó a sangrar demasiado, momento que incluso fue captado en videos por sus compañeros, quienes pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia; la mentablemente cuando esta llegó, el joven se había desangrado y perdido la vida.