
Entregan el primero de tres dictámenes
La jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum recibió hoy de la empresa Det Norske Veritas (DNV), los resultados de la primera etapa del peritaje sobre los motivos que causaron el colapso en la Línea 12 del Metro.
Se anunció que el dictamen cuenta de tres etapas, por lo que la segunda se dará a conocer el 14 julio y la tercera el 30 de agosto.
Hubo deformaciones en la estructura de soporte
El dictamen detectó deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde circulaba el tren.
Encontró que se usaron cementos diferentes y hallaron deficiencias en soldaduras en trabes.
También señala que la estructura final no corresponde al diseño y planos originales de la construcción de esta vialidad.
Cimientos poco profundos y suelo rocoso
Detectaron también la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación; y los pernos utilizados en la estructura no corresponden a los planos.
“Falla estructural por deficiencias en construcción, proceso de soldadura, falta de pernos, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas”.
Antes había comentado que las sanciones a los responsables del percance, competen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.