
Apuñaló a la modelo Valentina Gilabert al menos 14 veces y podría ser juzgada como menor
Marianne Gonzaga, influencer de belleza y estilo de vida, podría enfrentar prisión preventiva debido a su edad. Se ha señalado que la joven tiene 17 años, lo que influiría en el tipo de juicio al que podría ser sometida. De confirmarse, no se le juzgaría por tentativa de feminicidio.
TE SUGERIMOS Fotos que circulan del Fofo Márquez fueron tomadas el año pasado: Seguridad Edomex
Un juez especializado en justicia para adolescentes habría dictado prisión preventiva para Gonzaga. La joven estaría recluida en el Centro Especializado de Obrero Mundial mientras se define su situación jurídica.
La acusación contra Marianne Gonzaga es por lesiones que ponen en riesgo la vida, un delito que se le imputa tras los hechos ocurridos contra la pareja actual del padre de su bebé, la modelo Valentina Gilabert, a quién apuñaló al menos 14 veces tras una discusión en la Ciudad de México. Sin embargo, su situación podría variar dependiendo de si es considerada menor de edad o adulta.
Si el juez determina que Gonzaga es menor, la pena máxima que podría enfrentar sería de 5 años en internamiento. Este castigo sería el máximo establecido para menores de edad que cometen delitos graves, según la ley.
TE SUGERIMOS Bloguera Marianne Gonzaga apuñala 14 veces a la novia de su expareja sentimental
En cambio, si se le juzga como adulta, las consecuencias serían mucho más severas. La pena por el delito que se le impute podría variar entre 8 y 35 años de prisión, dependiendo de los cargos presentados en su contra.
Valentina hospitalizada y en coma inducido
En tanto la víctima de apenas 18 años, se debate entre la vida y la muerte por las 14 puñaladas recibidas "dos en el pulmón izquierdo, una en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello adelante, otra en la nariz, algunas en la cabeza y muchas en la mano izquierda" informó su padre, quien además aclaró que no era novia de la expareja de Marianne, sólo amigos que empezaban a salir.
Trascendió también que Valentina tiene destrozado el brazo izquierdo y que tendrá que ser reconstruido, además de que perdió mucha sangre. Familiares piden a las autoridades que se juzgue a la agresora como adulta por intento de feminicidio, pues Valentina está viva -por el momento- e puso milagro y su vida sigue estando en peligro.