Zinacantepec, Méx. -El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró el renovado Parque El Colibrí en el marco de su informe de 100 días de gobierno, en donde destacó los avances en materia de seguridad, mejorar la infraestructura pública y fortalecimiento a la atención en salud para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Arropado por el líder del partido Verde Ecologista de México y de la bancada verde en el
Congreso local, José Antonio Couttolenc, el primer edil rindió un reporte detallado de lo logrado durante estos primeros 100 días de gobierno. Entre otras cosas informó que se
han implementado operativos de seguridad, una de las prioridades de la sociedad, en diferentes zonas de mayor incidencia, además se han instalado botones de alerta y promovido la capacitación comunitaria.
En un evento lleno de entusiasmo y compromiso, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, abundó sobre los logros alcanzados y las metas trazadas para el futuro, pero también se tomó protesta a las y los nuevos delegados y COPACIS, quienes "serán fundamentales en el desarrollo de las comunidades del municipio", acotó.
Vilchis Viveros subrayó que estos primeros 100 días son solo el comienzo de un proyecto que se construye con esfuerzo y resultados concretos, siempre con el respaldo y la confianza de la ciudadanía. Agradeció profundamente a la población por creer en un gobierno cercano, honesto y comprometido, reafirmando su compromiso de seguir trabajando con dedicación para que Zinacantepec continúe avanzando.
TE SUGERIMOS Video: Arrancan tres días de manjares en la 7a. Feria Internacional del Taco Zinacantepec 2025
Con la mirada puesta en los próximos tres años, el presidente municipal prometió más obras, mayor seguridad, espacios públicos de calidad y bienestar para cada familia del municipio. "Sigamos construyendo juntos el futuro que Zinacantepec merece", concluyó Vilchis Viveros.
Destacó también la instalación de alumbrado público y medidas de seguridad en comercios. En cuanto a salud, informó que se han brindado mastografías gratuitas y consultas médicas, beneficiando a cientos de personas con servicios especializados.
Las obras públicas han avanzado con trabajos de mantenimiento en áreas verdes y renovación de vialidades clave como la avenida Morelos. Además, espacios como el auditorio de la casa de cultura han sido rehabilitados para fortalecer el tejido comunitario. En el ámbito económico y cultural, eventos como la Feria del Juguete y la Feria Internacional del Taco han generado una importante derrama económica y beneficiado a comerciantes y productores locales.
Vilchis Viveros expresó su agradecimiento a su equipo y autoridades auxiliares por su compromiso en el progreso de Zinacantepec, reafirmando el respaldo a las nuevas autoridades que asumirán funciones en breve. Aseguró que sólo trabajando en unidad será posible el desarrollo pleno y sostenido de Zinacantepec
El evento tuvo lugar en el previamente inaugurado Parque Colibrí Zinacantepec, el cual, destacó el alcalde, es el primer parque público del municipio, que representa un espacio de convivencia y recreación para las familias zinacantepequenses. "Este parque marca el inicio de una nueva etapa en la vida comunitaria, fomentando el bienestar y la unión entre los habitantes", concluyó.