Ya participó la primera mujer abiertamente trans en un deporte individual en Tokio 2020

Comunicación XXI
02.08.21 12:40 PM Comentario(s)

Laurel Hubbard participó en la categoría de más de 87 kg en halterofilia

La halterófila de Nueva Zelanda Laurel Hubbard se convirtió en la primera atleta abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos después de que las autoridades deportivas confirmaran que integrará el equipo de su país.

  

El Comité Olímpico Internacional permite a cualquier atleta transgénero competir como mujer siempre que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición. 


Hubbard había competido previamente como hombre, sin embargo, fue reconocida como una atleta femenina después de haber demostrado niveles de testosterona inferiores de acuerdo con comité.

  

El día de hoy, Laurel desafortunadamente no logró calificar a la final de la categoría +87 kilos, después de un intento fallido de levantar 120 kg y dos esfuerzos fallidos con 125 kg en el arranque, quedó fuera de la competencia, acabando con el sueño de ver a una mujer trans subir al podio.

  

“Reconocemos que la identidad transgénero en el deporte es un tema altamente delicado y complejo que exige un equilibrio entre los derechos humanos y la ecuanimidad en el terreno”, dijo Kereyn Smith, la jefa del Comité Olímpico de Nueva Zelanda.