
Las detenidas pidieron un taxi y el viaje terminó en homicidio
Axapusco, Estado de México.- Pilar Alexandra “N” y Abril “N” fueron vinculadas a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio del conductor de un vehículo de transporte público taxi, a quien habrían privado de la vida en este municipio, el pasado septiembre.
La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas mujeres. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 24 de septiembre de este año, las ahora detenidas solicitaron un servicio de transporte público taxi a la víctima, quien se encontraba en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Guadalupe, en la localidad de Santo Domingo Aztacameca, en el municipio de Axapusco.
Las detenidas pidieron a la víctima que las llevara a otro punto de la zona y, en el trayecto, dos individuos interceptaron al operador del taxi utilizando una motocicleta. Uno de los implicados portaba un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de la víctima, lo que derivó en su muerte.
Tras perpetrar este ilícito, Pilar Alexandra “N”, Abril “N” y sus dos cómplices huyeron del lugar. A raíz de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició una investigación que permitió identificar a estas dos personas como probables implicadas en el homicidio.
Con la información obtenida, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión contra ambas personas, la cual fue otorgada. Abril “N” fue capturada en el municipio de Axapusco, mientras que Pilar Alexandra “N” fue detenida en Acolman.
Ambas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciarles proceso legal. No obstante, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.