
Hay 29 lesionados en estado delicado-grave. El incendio fue provocado por los mismos migrantes
Las instalaciones del Instituto Nacional de Miguración ubicadas en Ciudad Juárez, se incendió anoche; hay 39 migrantes sin vida y 29 más lesionados, algunos muy graves.
El presidente Andrés ManuelLópez Obrador informó que ellos mismos lo provocaron el incendio como forma de protesta cuando se enteraron que serían deportados.
"Como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, no pensaron que esta acción causaría esta terrible desgracia", aseguró en la conferencia matutina.
Dijo que las autoridades respectivas se encuentran en el sitio para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.
El INM, por su parte, emitió un comunicado en donde informó que que el incendio empezó poco antes de las 10 de la noche y que en el albergue había hospedados 68 varones originarios de centroamerica y sudamerica, de ellos 28 eran gualtematecos.
"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua", señala el comunicado.
Informa que las 29 personas migrantes extranjeras que resultaron lesionadas por el siniestro, "fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata".
También había habitantes de Venezuela y Guatemala.