De acuerdo a testigos citados por medios surcoreanos, el incidente ocurrió en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel. Una caída colectiva se produjo en el punto más alto, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en un callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.
Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana. Cada año, el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado este sábado 29 en la zona.
“Hasta las 2.30 a. m., 120 murieron y 100 resultaron heridos”, informó Choi Sung-bum, un funcionario del departamento de bomberos, a los periodistas en el lugar de los hechos. “El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween”, afirmó. Él añadió que la cifra podría aumentar con el pasar de las horas.
En un primer momento, los bomberos locales habían informado a la agencia de noticias Yonhap que alrededor de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.
Según señalaron las autoridades surcoreanas, se especula, de acuerdo a algunos testimonios recogidos de los testigos del hecho, que la multitud se congregó en el lugar porque circularon rumores de que una celebridad, de identidad todavía no identificada, llegaría a la celebración de Halloween donde se sucedió la tragedia.