Videos: "Soy Adriana de Ixtpaluca y vivo con miedo; mi exnovio me quiere matar..."

Comunicación XXI
26.08.22 01:34 PM Comentario(s)

De nuestro inbox: El grito de auxilio de una mujer que podría ser víctima de feminicidio ante la quietud de la Fiscalía General de Justicia

                Ixtapaluca, Méx.- "Soy Adriana Aparicio sobreviviente de feminicidio en el Estado de México".

Hasta nuestro inbox nos llega la denuncia ciudadana de Adriana, una mujer que sobrevive con miedo desde el 10 de julio del 2020, cuando exnovio Hector "N", la esperó al volver del trabajo y la atacó con un desarmador, directo a la cabeza. Afortunadamente el objeto punzocortante resbaló y no atravesó su cráneo.

Después se tiró al pisso y colocó sus manos a la cabeza mientras seguía recibiendo golpes, al tiempo que le gritaba que le quitaría a su hija y luego se fue corriendo al bosque.


Después es esto, inició una demanda por intento de homicidio en la Fiscalía Regional con sede en Amecameca, donde sólo le otorgaron protección de 60 días en varias ocasiones. La última fue en 17 de febrero de este año, pero el 17 de marzo, el sujeto le fue a apedrear la casa en donde estaban sus pequeños hijos. Ante el miedo, llamó a los teléfonos de emergencia que le proporcionaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Pero, ¡sorpresa!, nadie le contestó, no recibió ninguna ayuda.

La madre de Héctor la amenzaó para que no denunciara

Adriana asegura que desde hace más de dos años, vive con la zozobra de que la mate en cualquier momento. Desde un inicio la madre de Héctor la amenazó que si denunciaba, se atuviera a las consecuencias, porque ellos tenían muchos contactos y lo que la policía quería era dinero y que ella no tenía con qué.


Sin embargo denunció. La agebte del Ministerio Público Jesica Bocanegra, quien lleva el caso, le dijo que los estudios del examen psicológico, que salieron en abril, se vincularía aproceso Héctor "N" el junio sobre el caso, pero hasta el momento, dos meses después, no ha pasado nada con la denuncia.

"Anda por la zona como si nada y policía municipal y de género lo protege. Tengo una medida de protección y nadie me contesta ni acude a mi auxilio cuando lo solicito, me ha tenido que defender sola y no se cuanto tiempo más tarde en matarme", asegura Adriana.

"M e espera en la parada donde llego y los policias de género Daniel Trujillo y Almirano dicen que él puede estar a un metro de mi y no pasa nada, ellos no pueden hacer nada

Las amenazas han seguido, incluso vía redes sociales y la demanda en la Fiscalía regional no avanza, incluso, asegura, está manipulada y "no dice todo lo que denuncié".




Resultados de examen psicológico

Adriana informa que en los resultados de su examen psicológico, resultó que sufrió abuso sexual, físico y psicológico; incluso, producto de una violación, es madre de una niña.

Mensaje literal de ayuda de Adrinana

" Me di cuenta que ellos lo encubren por esos dias pasan por las redes sociales una ficha de desaparesida de una niña llamada Adriana Almirano Castillo (familiar de Héctor "N").

Dias despues en la combi empieza una chica a segun hablar por celular diciendo que ella fue la mas viral en ixtapaluca con 24000 reprodcciones  que se hiba a tatuar la fecha porque ella si tiene quien la protega que ella estaba en su cuarto cagada de la risa viendo como se compartía su ficha de búsqueda para que vean como ella sí está protegida y tiene protección y pueden hacer y deshaser como ellos quieran

Etcetcetc Esta familia Castillo tiene familia en el SMTP en la fiscalia, policías estatales y municipales y de género es una familia g rande. Mi agresor se dedica al robo de casas y todo lo que roba se los lleva para que lo protejan.

TE SUGERIMOS Prisión vitalicia a feminicida de Villas Santín, falla PJEM

Su mama tiene dinero  siempre me amenazó con que con el dinero baila el perro.

No se que pasa si ya tienen todo e n sus manos y no proceden. ¡Ayudenme por favor! Ya no se que hacer

En mi examen psicologico dice que estuve a punto de un suicidio. E stos policias le hacen caso a mi agresor de no venir y él aprovechaba para acecharme e intimidarme; les llamaba y no me hacian caso y se burlan de mi".

Cabe señalar que Adriana ha solicitado apoyo sobre su caso en diversos medios de comunicación como NMás, Milenio, la Silla Rota, La Crónica, la Voladora.Org, etc, cuyos enlaces dejo aquí