Toluca, Méx. - Gran caos vial sobre Paseo Matlazincas causó la volcadura de una Pipa en la colonia Lomas Altas, mejor conocida como Barrio Norte en Toluca.
Pese a que la unidad se volcó totalmente en la empinada calle Sor Juana Inés de la Cruz, casi frente al mercado 16 de Septiembre; las maniobras implementadas por los Bomberos de Toluca y cuerpos de Seguridad municipal, provocaron que los curiosos pasaron lentamente en un sólo carril para ver lo que estaba pasando.
TE SUGERIMOS Video: Pierde el control y se estrella contra un árbol en Toluca
El percance sucedió después de las 5:30 de la tarde y nadie pudo explicar el porqué de la volcadura. La pipa de agua, propiedad del Ayuntamiento de Toluca, se disponía a distribuir agua en este barrio, a las personas que no cuentan con el vital líquido, pero el cometido no fue posible cumplir y el rescate de la unidad tardó varias horas en poderse efectuar.
Ayuntamiento de Toluca informa sobre el accidente de su pipa de agua
Por su parte el Ayuntamiento de Toluca informó que se registró la volcadura de un vehículo cisterna tipo pipa propiedad del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, mientras abastecía las zonas altas; "el incidente se dio por la pronunciada pendiente del lugar y el peso del vehículo, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio" informó.
Cabe mencionar que el incidente se suscitó al atender la necesidad de llevar líquido a las partes altas del municipio, que tienen difícil acceso.
TE SUGERIMOS Video: Accidente Vial en Paseo Tollocan a la altura de San Mateo Atenco
Los servicios de emergencia llegaron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz casi esquina con Matlatzincas, en Zopilocalco Norte.
De acuerdo con el Organismo Agua y Saneamiento reportó que el conductor de la pipa resultó ileso y fue atendido en el lugar por personal de emergencia, asimismo no se reportaron personas heridas.
En respuesta al accidente, la coordinación de Protección Civil implementó un servicio preventivo de seguridad contra incendios para evitar mayores riesgos en la zona.
El abastecimiento del agua es una prioridad para el gobierno municipal, ante esta situación se llama a la comunidad a utilizar el líquido de manera responsable y evitar desperdicios mientras se trabaja para minimizar los riesgos y continuar el suministro.