
Resultaron afectados 2 autos, 4 casas y 4 negocios, informó el alcalde Fernando Flores Fernández
Metepec, Méx.- La intensa lluvia que cayó esta tarde en el Valle de Toluca, provocó severos encharcamientos en Metepec. El alcalde de Fernando Flores Fernández, informó mediante un video publicado en redes sociales, que resultaron afectados 2 autos, 4 casas y 4 negocios; y que más de 100 elementos municipales trabajan en las áreas afectadas
Según información del alcalde, se registraron más de 43 centímetros de agua en algunas áreas del municipio, lo que provocó algunas inundaciones. Ante esta situación, Flores Fernández señaló que desde el momento en que se detectó la magnitud de la tormenta, se dieron instrucciones a todos los cuerpos de emergencia para que tomaran medidas inmediatas.
Más de 100 elementos de los Bomberos, Protección Civil, Tránsito y el Grupo Tlanchanase movilizaron para atender la emergencia y devolver la normalidad a la región. Estas acciones incluyeron la implementación de medidas de seguridad, evacuaciones preventivas y el despliegue de equipos para el bombeo de agua acumulada en las zonas afectadas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, lamentablemente se reportaron daños materiales en la comunidad. Dos automóviles, cuatro viviendas y cuatro negocios resultaron afectados debido a las inundaciones. La rápida respuesta de los equipos de emergencia ayudó a minimizar los daños y garantizar la seguridad de los residentes.
El alcalde Fernando Flores Fernández expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que se brindará el apoyo necesario para la recuperación de sus propiedades. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informada y tomar precauciones en caso de condiciones climáticas adversas.
Se inunda vialidad Toluca-Tenango
Una de las zonas afectadas fue la vialidad Toluca-Tenango, rumbo a Tenango, la carretera tuvo que ser cerrada en su totalidad, lo que ocasionó gran caos vial.
Fue frente a la tienda comercial Fantasías Miguel, agencias de autos y hasta la sede municipal de los Bomberos donde el agua alcanzó niveles intransitables y tuvieron que cerrar la vialidad para evitar que más autos resultaran con afectaciones serias.
En el sentido hacia Toluca fue habilitado un carril rumbo a Tenango; el camellón se convirtió otro carril en ese sentido; el pasto terminó siendo un lodazal para poder sacar a los autos varados en el área.
Aquí el video