
En los últimos días, la PROFEPA ha logrado rescatar a animalitos en peligro
En estos días, la PROFEPA logró tres importantes acciones en pro de animales que se encontraban en peligro. 7 lobos marinos atorados en malla; un aguililla atrapada en un árbol y un cocodrilo bebé que era enviado por paquetería.
Lobos marinos rescatados
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el apoyo de médicos veterinarios, especialistas en mamíferos del centro de rescate del Museo de la Ballena, Cabo Dolphins y México Marine Wildlife Rescue Center, llevó a cabo una campaña de desenmalle de lobos marinos (Zalophus californianus).
Durante la campaña se dio atención a 7 ejemplares en el Golfo de California (tres machos y cuatro hembras) por parte de veterinarios expertos.
Luego de la captura de los animales y retirada la malla del cuerpo de cada lobo marino, les era colocado un tag, marca o arete para identificación y situado frente a la playa o en la falca de la embarcación para que una vez que reaccionara por sí mismo, se sumergiera y emprendiera su nado sin la red incrustada, la cual pudo haber terminado con su vida en días, semanas o meses posteriores.
En Guanajuato recatan a aguililla varada
La Profepa en Guanajuato recibió un llamado de auxilio por parte de los bomberos sobre una aguililla (Buteo jamaicensis) que se encontraba atorada en un árbol.
👩🏾⚕️🦅El ejemplar fue revisado por especialistas que constataron que presentaba buenas condiciones de salud y ningún sistema de marcaje, por lo que se presume que es un ejemplar salvaje.
El aguililla fue trasladada a un Centro de Resguardo donde recibirá los cuidados y la atención necesaria.
Encuentran cocodrilito que era enviado por paquetería en Hidalgo
La Profepa en Hidalgo recibe una alerta sobre un cocodrilo bebé que que sería enviado por paquetería.
El ejemplar de cocodrilo fue depositado de forma temporal en una #UMA del estado para recibir atención y cuidados especializados.
🦭🌊Durante la campaña se dio atención a 7 ejemplares en el Golfo de California (tres machos y cuatro hembras)
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 29, 2022
Entérate👇🏾https://t.co/LOH7caUQ2ypic.twitter.com/LkWt21RC2F