Video: La triste historia de 60 perros rescatados en la CDMX

Comunicación XXI
18.06.23 09:35 AM Comentario(s)

Desde el 2021 se denunció, pero hasta ahora acudieron al llamado

CDMX.- Despu´és de años de denuncias y aún con la tubia actitud  de la policía capitalina, fueron rescatados al rededor de 60 perros el pasadomiércoles en una vivienda ubicada en la unidad habitacional CTM Culhuacán V, en la alacaldía Coyoacán. donde fueron detenidas 3 personas, quienes presuntamente mantenían a los lomitos en hacinamiento y los maltrataban. 

Fue en la medianoche, cuando arribaron los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes llevaron a cabo el cateo en el inmueble ubicado en el número 211 del andador Zomalpa.

Los detenidos fueron dos hombres y una mujer, acusados por el presunto delito de maltrato animal, debido a las condiciones en que se encontraban los perros y a que ya existía una denuncia de 2021 Vecinos de la zona aseguran que empezaron "rescatando" animalitos de la calle, los cuales utilizan para hacer rituales satánicos y, al parecer, también los vendían para este objeto. 

Al parecer el dueño del inmueble es un coronel, altamente rpepotento, por eso la policía se tomó su tiempo para ingresar al domicilio la noche del cateo; trascendió que incluso ha amenazado a vecinos con arma de fuego por quejarse sobre las condiciones de los animales.

En tanto, vecinos aseguran que por las noches se escuchan llantos de dolor de los animales y se mostrado imágenes en donde los empalan, los torturan y luego los tiran. También en la zona hay un fétido olor por los desechos de los animales que son tirados en la calle.


Cabe destacar que al interior no encontraron instrumentoes de tortura, ya que omitieron revisar habitaciones como el baño y el cuarto del coronel; además que los policías permitieron que el investigado ingresara al domicilio sólo durante largo rato, antes de permitir la entrada de la fuerza policíaca, según investigación del medio de comunicación C4 quien estuvo presente la zona.