Video: Detienen a dos probables responsables de la muerte de Kuko en Nicolás Romero

Comunicación XXI
22.08.23 11:59 AM Comentario(s)

Aún faltan otros 4 identificados como participantes en la cruel golpiza del perro guía

Nicolás Romero, Méx - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que obtuvo cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos personas por su probable intervención en el delito de maltrato animal en contra de "Kuko" el pastor alemán guí de un adulto mayor asesinado a golpes en el fraccionamiento Aguiluchos núnmero 13 en Nicolás Romero.

Los detenidos son Nadia Elizabeth “N” de 45 años y Daniel “N” de 48 años, investigados por su posible intervención en el delito, ya que el pasado 15 de agosto habrían agredido al canino en cuestión en este municipio. 

Por los hechos referidos esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos se recabó entrevista a vecinos y a personal de la Asociación Protectora de Animales Patitas a la Obra, éstos últimos que con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero rescataron al canino, tras haber sido golpeado, no obstante, perdió la vida. 

Indagatorias de esta Fiscalía precisaron que el día de los hechos, Daniel “N” presumiblemente sometió al canino, al tomarlo por el cuello y ponerlo contra el piso; acción que habría realizado en complicidad de otros individuos, en tanto que Nadia Elizabeth “N” le habría entregado lazos, con los cuales este sujeto ató de las patas y hocico a la mascota, para finalmente golpearla con una barra metálica. 

Estas diligencias llevadas a cabo por esta Fiscalía mexiquense permitieron identificar a los posibles implicados, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra, y será la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. 




La triste historia del asesinato de Kuko, el perrito guía en Nicolás Romero

Kuko no era solo una mascota, sino un miembro invaluable de la familia, y su trágica muerte a manos de vecinos del condominio Aguiluchos #13 lo que generó indignación y repudio en la localidad.

TE SUGERIMOS 
Hace unos días, se viralizaron en redes sociales imágenes y testimonios que señalaban que Kuko había sido víctima de un acto brutal de maltrato animal. El perro fue atado y golpeado de manera despiadada, a pesar de los intentos de algunas personas por brindarle auxilio cuando ya estaba herido. Tristemente, Kuko no pudo sobrevivir a las heridas y perdió la vida.

Kuko no era solo un compañero leal, sino también un perro de asistencia vital para su dueño, un abuelito con deficiencia visual. El canino desempeñaba un papel fundamental en la vida diaria de su propietario, brindándole no solo compañía, sino también asistencia en sus actividades cotidianas.