
Pedían 13,000 pesos para devolver un vehículo funcional al cual le robaron piezas
Ecatepec, Estado de México.- A través de redes sociales se difundió un video en donde un ciudadano graba desde fuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad una denuncia pública sobre abuso y robo de las grúas sin que nadie les ponga un alto. Cuenta que un vehículo fue llevado a un conjunto llamado "Grúas y Transportes Bolaños" tras un accidente automovilístico y empezó el viacrucis.
La razón de la queja es que le pidieron al responsable del vehículo, 13,000 pesos por cinco días de corralón, además de asegurar que el vehículo carece de distribuidor y de carburador, lo cuál, aseguran los dueños del transporte, es falso, pues una unidad no puede circular en esas refacciones y fue detenido después de un percance automovilístico, por lo que, por lógica, contaba con todas las piezas.
En el video se le exige al secretario de Movilidad medidas para evitar abusos y multas injustas que favorezcan a negocios externos por medio del corralón, afirmando que ya se metió la denuncia penal respecto a este caso en Toluca.