
Logra la alternancia de gobierno al reemplazar al PRI del poder
Valle de Bravo, Estado de México.- Michelle Núñez Ponce, candidata de Juntos haremos historia, logró remover, pro primera vez, al PRI del gobierno municipal. Con 14 mil 136 votos, venció a su rival y prima, Zudikey Núñez que iba por la alianza Va por México.
En un ambiente de absoluta fiesta, la alcaldesa electa recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que la acredita como Presidenta Municipal electa de Valle de Bravo.
Y la felicidad fue real, que que la elección en este municipio fue muy accidentada desde la campaña electoral. Hubo levantones a su contrincante y prima y acusaciones de estar protegida por altos funcionarios y hasta de pertenecer a la delincuencia organizada; se levantaron denuncias por violencia electoral, violencia política de género e incluso violencia física de ambos lados y las dos candidatas recibieron protección de autoridades mexiquenses.
La jornada electoral se llevó de manera poco accidentada, lo peor ya había pasado. Sin embargo, al comenzar el conteo del PREP, las dudas aparecieron nuevamente. La diferencia era de apenas poco más de 300 votos a favor de la morenista, por lo que procedió al conteo del voto por voto para detectar probables irregularidades.
El resultado no cambió; el acta final le da a la Coalición Juntos Haremos Historia MORENA-PT-Nueva Alianza 14 mil 136, los que representan poco más de 400 votos por encima de la priista.
Tras recibir el ansiado documento que la acredita como la triunfadora y al grito de “Sí se pudo, sí se pudo” y “Presidenta, Presidenta”, cientos de habitantes de Valle de Bravo se reunieron en las oficinas del Consejo Municipal Electoral No. 111, para atestiguar y celebrar el triunfo de su candidata Michelle Núñez.
Ganó la esperanza y la honestidad Michelle Núñez