
Brigadistas de Probosque, Conafor, Protección Civil estatal y municipal; y Ejército Mexicano ya atienden el siniestro
Valle de Bravo, Méx.- La Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México atienden el incendio forestal que se registra en el municipio de Valle de Bravo.
El incendio se registra en la zona conocida como Velo de Novia y Cualtenco, donde trabajan las brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines; así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Por ser ésta una zona turística, se ha hecho un corte en la entrada de Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes.
La Secretaría de Seguridad informa que el siniestro se originó este día, alrededor de las 12:00 horas, por lo que una vez que se tuvo conocimiento se intervino de inmediato. Tras las labores, fue posible sofocarlo en un primer momento; sin embargo, las condiciones meteorológicas y los vientos volvieron a intensificar las llamas.
Vecinos manifestan su preocupación en redes sociales por incendio en Valle de Bravo
Por lo anterior, fueron cerrados los accesos a turistas, a fin de prevenir riesgos y facilitar las acciones. En tanto, la Policía Estatal del Edomex actúa en coordinación con el resto de las autoridades para poder apagarlo.
Cabe señalar que vecinos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, aseguran en redes sociales que el incendio está fuera de control y que está a punto de alcanzar zona habitacional y han posteado videos y fotografía de la tragédia que vive este bosque.
#VideoViral#ULTIMAHORA#incendioforestal pone en alerta a los vallesanos. Ejército cierra acceso a zona turística #VelodeNovia en #ValleDeBravo brigadistas ya trabajan en el siniestrohttps://t.co/o3bi17tm2Ppic.twitter.com/YxyOqfj2sh
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) May 6, 2024