Video: Cámaras detectan a pareja de jaguares paseando por el pueblo

Comunicación XXI
24.06.24 09:06 PM Comentario(s)

Cuando ladre el perro, hazle caso, algo muy serio puede estar pasando, aquí o en La India

Menudo susto se llevó este perrito que, afortunadamente, se encontraba encerrado y seguro, pues le llegaron a visitar un par de hermosos jaguares, que sí quisieron agredir al peludito, pero no pudieron y tuvieron que retirarse del lugar.

Lo anterior se dio a conocer en redes sociales hecha por habitantesde la zona norte de Cancún quienes denuncian ataques de una pareja de jaguares, aseguran que estos grandes gatos se han comido a varios perros de la comunidad.

TE SUGERIMOS Videos: AMLO se atribuye video de jaguar que fue filmado en Brasil

"Hacemos un llamado a las autoridades del Municipio de Benito Juárez que se realice un manejo adecuado de estos animales", señalan las denuncias en redes sociales, en donde piden que sean capturados y movidos a una zona más lejada de la comunidad, ya que los animales domésticos son víctimas de estos jaguares, pero podría resultar algún percance más serio, como niños o personas..

Vecinos exigen que se atienda de inmediato la emergencia "dado a que el miedo en los ciudadanos puede provocar que maten a esta pareja de jaguares que visita el poblado constantemente".

Hacen un llamado a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta que se trabaje en la reubicación de estos ejemplares a una reserva donde puedan ser libres y no representen ningún peligro para nadie y ellos tampoco estén en peligro.

El video es real, pero no pasó en México


No sé si lamentable o afortunadamente, ese caso específico no sucedió por lo menos en México; resulta que ese video fue publicado hace un mes en la red social YouTube por Mukilan, al parecer un joven indú, por lo que estos dos jaguares no andan por calles del municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo. Cosas como ésta acaban con la credibilidad de la sociedad, pues a alguien se le ocurrió publicarlo hoy haciendolo pasar por mexicano.