El líder de "La Yiyiza" enfrentará cargos por extorsión, secuestro y narcomenudeo
Ecatepec, Estado de México.– Elementos de la policía municipal y de la Fuerza de Tarea Ecatepec, perteneciente a la Secretaría de Marina, apoyaron a laFiscalía General de Justicia del Estado de México en el traslado de Luis Alberto "N", presunto líder del grupo delictivo "La Yiyiza", al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca. Autoridades estatales y municipales lo identificaban como objetivo prioritario.
TE SUGERIMOS Cae par de feminicidas que operaban en Huehuetoca y Mexicaltzingo
El "Yiyo", de 38 años, y su acompañante, Ángel David "N", de 21 años, fueron detenidos el 13 de mayo por elementos de Marina en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en la colonia La Esperanza.
El operativo de seguridad se realizó la noche del jueves con la participación de elementos de Marina de la Fuerza de Tarea Ecatepec y del GOES. Junto con elementos ministeriales, escoltaron a ambos sujetos al penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.
"El Yiyo" está vinculado a delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas y narcomenudeo. Al momento de su detención, los elementos de seguridad le aseguraron un arma corta calibre nueve milímetros con siete cartuchos útiles, mientras que su acompañante portaba un arma tipo militar.
TE SUGERIMOS Detienen a ladrón y recuperan mercancía robada de OXXO, en Toluca
Registros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, así como información compartida en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, confirmaron que "El Yiyo" era considerado objetivo prioritario y que lideraba una organización delictiva con presencia en varios municipios del Estado de México, dedicada principalmente a la extorsión.
VIDEO - Caída de "El Yiyo": Lo trasladan al penal de #Chiconautla
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) May 17, 2025
El líder de "La Yiyiza" enfrentará cargos por extorsión, secuestro y narcomenudeo
Más detalles en: https://t.co/woSUMXywwmpic.twitter.com/apszmSJouQ