
Ayer cayó Carlos Alberto “N” en Santa Cruz Otzacatipan con arma de fuego y hoy 2 en San Cristobal Huichochitlán
Toluca, Méx.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a 3 probables "motorratones; ayer uno armado en sobre la vialidad López Portillo, a la altura de la Villa Charra, delegación San Mateo Otzacatipan; y hoy dos en San Cristobal Huichochitlán luego de cometer un asalto
Captura de motorratón en San Mateo Otzacatipan
En el primer caso, detectaron que un motociclista conducía en sentido contrario sobre dicha avenida, los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca le indicaron que se detuviera, el conductor hizo caso omiso e incluso aceleró más su vehículo, por lo cual los policías iniciaron su persecución.
Tras darle alcance metros adelante y realizarle una inspección, los policías encontraron entre su ropa un arma de fuego calibre 25 mm, por lo cual fue detenido quien dijo llamarse Carlos Alberto “N”, de 29 años de edad y con domicilio en Santa Cruz Otzacatipan.
El conductor junto con la motoneta color azul con negro en la que viajaba y el arma de fuego, fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.
Tras llamado de auxilio, detienen a dos motorratones en San Cristobal Huichochitlán
En el segundo caso, policías municipales de Toluca, en coordinación con la Policía Estatal, atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano al 911 y detuvieron de forma inmediata a dos presuntos “motorratones” en la delegación de San Cristóbal Huichochitlan.
Los policías respondieron a un reporte de robo a transeúnte con violencia en las calles Lázaro Cárdenas esquina Adolfo López Mateos de dicha delegación, donde encontraron a la víctima, quien explicó que fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta color azul los cuales lo despojaron de su cartera con la cantidad de cinco mil pesos.
De forma inmediata comenzaron un recorrido con la víctima por las inmediaciones de la zona hasta que, en la calle Miguel Hidalgo y Revolución, el afectado identificó plenamente a quienes, dijo, momentos antes lo habían despojado de sus pertenencias.
El grupo de uniformados solicitó hacer una inspección a quienes dijeron llamarse Manuel “N” de 18 años y José Luis “N” de 23 años de edad, y aceptando voluntariamente, les encontraron tres teléfonos celulares y seis mil 600 pesos, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación Jurídica.