Video: ¡Terrible! Ataque de tiburones en playa de Brasil, deja tres lesionados

Comunicación XXI
09.03.23 09:38 PM Comentario(s)

Una adolescente perdió parte del brazo y otro adolescente, una  pierna

Brasil.- Se registran terribles ataques de tiburones en la playa Piedade, Gran Recife al norte de Brasil, que en las últimas dos semanas ha dejado tres lesionados; un surfista, una jovencita de apenas 15 años y otro adolescente de sólo 14 años.


El ataque más reciente se registró el pasado lunes y la víctima fue una adolescente de 15 años, a quien le tuvieron que amputar parte del brazo. El domingo anterior, la víctima fue un adolescente de 14 años, quien también perdió la pierna en las fauces de un escualo.


TE SUGERIMOS Video: Se sube a la jaula del león y le destrozan la pierna


Fue el Hospital de la Restauración de Recife, quien recibió a la jóven atacada el lunes pasado y donde trascendió que debieron amputarle parte del brazo.


Informaron que el ataque se produjo muy cerca del anterior, a menos de medio kilómetro del sucedio un antes, en dónde la víctima fue  un joven de 14 años quien sufrió mordidas en una pierna, que también tuvo que ser amputada. Ambos casos sucedieron la playa de Piedade, situada en el municipio de Jaboatão dos Guararapes.

El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (CEMIT, por su sigla en portugués) dijo que especialistas de la ya están investigando los dos casos y el intervalo corto que tuvieron los recientes ataques.

Declaran situación crítica en 36 kilómetros de playas en Brasil

TE SUGERIMOS Video: Encuentran dos serpientes gigantes en el techo de una casa

Señaló que 36 kilómetros de playas localizadas entre los municipios de Olinda y Jaboatão dos Guararapes, pasando por Recife, la capital regional, fueron declarados en "situación crítica" y con "riesgo de nuevos ataques".

Raquel Lyra, gobernadora de Pernambucovisitó a los tres sobrevivientes de los ataques de tiburones, que están internados en el mismo hospital y anunció medidas para intensificar las acciones que determinen el porqué de los ataques y poder evitar que vuelvan a suceder. Anunció que se retoman las investigaciones científicas, suspendidas desde 2015.