
Líderes petistas Reginaldo Sandoval y Fernando Vilchis exigen seguridad y reinstalación del regidor Víctor Montiel quien fue obligado a renunciar tras atarlo a un poste y amenazarlo con prenderle fuego
Temoaya, Méx. - Diputados federales y líderes del PT, acusan " fuego amigo" en el caso de linchamiento del regidor Víctor Manuel Montiel en Temoaya, a quien ataron a un poste y amenazaron con prenderle fuego si no firmaba su renuncia "voluntaria". También exigieron la r enuncia de la regidora Karla Sánchez del Partido Verde; a quienes acusan de no ser vecinos del municipio.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores y el diputado federal Fernando Vilchis, acusaron en conferencia de prensa que es un grupo político interno que está usando la violencia para intimidar a personas ajenas a su equipo como el caso de Temoaya, pero que la violencia está escalando a medidas incontrolables como es el llamado a un linchamiento, situación que ya pone en riesgo la integridad física y la vida de las personas.
Los líderes del PT, repudiaron el acto de violencia de que fue objeto el regidor de Temoaya, amenazado de muerte y obligado a firmar su renuncia, la cual aseguraron que no debe tener ningún valor legal por las formas utilizadas, por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del estado de México, a iniciar las investigaciones de manera inmediata para fincar responsabilidades en contra de todas las personas que participaron en este violento acto por intento de homicidio, linchamiento, provocadores y todo lo que resulte.
Fernando Vilchis también denunció que un grupo político ha estado enviando señales de violencia, culminando en un ataque reciente y que de no detenerse, pronto podrían haber consecuencias fatales por la incitación a la violencia. Vilchis expresó su preocupación por la integridad de los presidentes municipales y regidores, mencionando que él mismo ha recibido amenazas tanto en redes sociales como en persona y se unió a la demanda de justicia y protección para los funcionarios afectados.
Reginaldo Sandoval expresó su sorpresa de que estos eventos estén ocurriendo dentro de una planilla de la 4T donde son aliados, y mencionó que también se ha obligado a renunciar a la diputada del Partido Verde, Karina Sánchez y que, al parecer, quieren a los suplentes. También acusó a la alcaldesa, Berenice Carrillo, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el lamentablemente hecho de violencia que marcó su municipio durante el acto de toma de protesta, acto en el cual tomaron parte de los victimarios, los mismos policías de la corporación que ya están bajo su mando.
Así mismo, dijo que hasta el momento, el regidor Víctor Manuel se encuentra en las oficinas de la Fiscalía mexiquense y no ha cuenta seguridad, por lo que su vida está en riesgo, pues "sólo faltó que lo rociaran de gasolina y le prendieran fuego", dijo, por lo que esperan que tras la denuncia, las autoridades resguarden la integridad física del regidor atacado.
En cuanto a las denuncias de que NO ES VECINO DE TEMOAYA, aclararon que el señor tiene 6 años viviendo ahí, por lo que lo hace ciudadano con base a la ley, pero, en el peor de los casos, ese no es ningún motivo para linchar a una persona.
Pidieron que se investiguen a las personas que pueden resultar beneficiadas con este linchamiento, como sería el mismo suplente del regidor, Justino Alcántara, quien parecer no tener problemas.
En la conferencia salieron a relucir algunos nombres de probables provocadores como Oscar González y Francisco Sánchez, opositores de grupo dentro del mismo PT; u Octavio Martínez, un crítico de Fernando Vilchis. A este último lo señalaron como ha sido señalaron como detractor de Fernando Vilchis. "Octavio Martínez es un verdadero sin vergüenza y es a quién están poniendo a andar a la gente en contra de Fernando Vilchis y está al servicio de otros más poderosos para desestabilizar al partido", dijo Reginaldo Sandoval.
Para concluir, exigieron a las autoridades de la Fiscalía mexiquense y General de República, a que investiguen este brutal acto de violencia que pudo haber terminado con un asesinato y que castiguen a los culpables para inhibir actos de ingobernabilidad y barbarie como este que no habla nada bien de las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía y a las instituciones; además de que exigen que los regidores aterrorizados sean reintegrados en sus puesto con la seguridad debida.
#Video: Acto de barbarie e ingobernabilidad linchamiento sucedido en #Temoaya acusan diputados federales @ReginaldoSF_PT y @FerVilchisMx quienes exigen seguridad para el regidor linchado y obligado a firmar su renuncia baja amenaza de muerte y justiciahttps://t.co/U0tmJF62CMpic.twitter.com/Jmkq3aWE7w
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) January 2, 2025