
Unión de Grupos Originarios en defensa del Gran Bosque del Agua, los protagonistas
Toluca, Méx.- Caos vial en la autopista México-Toluca debido a un bloqueo carretero realizado por habitantes de 15 comunidades de 7 comunidades del Estado de Méxxico de la Unión de Grupos Originarios, comunales y Ejidales del Gran Bosque del Agua para protestar contra la tala ilegal de este gran bosque. Aseguran que ya llegaron hasta "la mañanera" del presidente, y no obtienen respuesta.
Mediante comunicado oficial, los manifestantes indicaron que son de comunidades indígenas de Ocoyoacac, Ocuilan, Huixquilucan, Jilotzingo, Tepotzotlán, Texcalyacac y Tenancingo y en el marco del Día del Medio Ambiente, exigen un freno a la tala clandestina que está acabando con los bosques de sus comunidades y los de las Lagunas Zempoala. El Gran Bosque del Agua es toda la zona boscosa ubicada entre la Ciudad de México, Cuernavaca y Edomex.
A decir de afectados por esta movilización, llevan más de tres varados sobre la autopista México-Toluca y al parecer, hasta el momento, no ha asistido ninguna autoridad para dialogar con los manifestatntes, siendo afectados cientos de usuarios, pues ya son varios kilómetros de autos atrapados por este motivo.
El punto del bloqueo se ubica a la altura del puente de Santa Fe, con dirección a la Ciudad de México