
Probablemente el jueves siete de enero se reinstale el servicio
Toluca, México.- Más de cinco mil vecinos de la colonia La Magdalena Ocotitlán en Toluca, en los límites con Metepec, cumplen hoy 10 días sin agua potable, por lo que en durante una reunión ayer, consideraron c errar la vialidad Pino Suárez para que se les reinstale el servicio.
Así recibieron el año nuevo, comprando pipas de agua por más de 800 pesos para tener un poco del vital líquido para lo más elemental. En la reunión que tuvieron ayer con el personal del pozo de agua potable que les surte y representantes del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Toluca; se informó que será hasta el próximo jueves siete de enero cuando se reinstale, parte del servicio.
Refugio Cruz González, d irector de Operación del pozo correspondiente a esta colonia, informó que la bomba que abastece a más de 5 mil 300 vecinos, terminó su vida útil y requiere ser cambiada en su totalidad, sin embargo, están trabajando con menos personal debido a que algunos de los trabajadores están enfermos de COVID19, además de que los proveedores no trabajan hasta el próximo lunes.
Ante esta situación dijo “no les voy a mentir, estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad en este momento, cambiando tubos y preparando todo para cuando llegue la nueva máquina, pero eso será, esperemos, el lunes”, comentó.
Por las quejas y demandas de los vecinos, se comprometió a enviar pipas de agua de manera constante, pero no sólo para acarrear con cubetas, sino para llenar los tanques de agua de las familias a fin de que hagan un menor esfuerzo, ya que hay personas mayores y enfermas que ni siquiera pueden cargar las cubetas de agua.
Los vecinos se quejaron que hasta el día nueve, sea cuando reciban una explicación de qué es lo que está pasando, porque los empleados del pozo hablaban de una fuga en la red.
Ya con la versión oficial y surtiéndolos de agua de manera constante, los vecinos decidieron esperar al próximo jueves para cerrar dicha vialidad, en caso de que aún no se reinstale el servicio.
En tanto, en el pozo de agua potable ya trabaja una grúa y personal de Agua Potable y Alcantarillado de Toluca para solucionar el problema.