
Los dos hombres y la mujer Intentaron huir pero no lo lograron
Xalatlaco, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)y de la Policía Municipal detuvieron a tres personas implicadas en los delitos de ataque peligroso y portación de armas de fuego y prohibidas. Los dos hombres y la mujer, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, intentaron huir en un vehículo.
Una llamada al número 9-1-1 alertó al Centro de Mando estatal sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle Vicente Villada, colonia Mesapa La Fábrica. De inmediato se alertó a los uniformados estatales en campo.
Elementos de la SSEM, en conjunto con efectivos municipales, llegaron al lugar y observaron una riña. Al notar la presencia policiaca, dos hombres y una mujer abordaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2000, color gris, para huir.
Los ciudadanos en el lugar denunciaron que los tripulantes del vehículo los habían agredido y amenazado con pistolas. Conforme a protocolo, las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución que detuvo el vehículo metros adelante mediante comandos verbales.
Durante la inspección, los policías estatales encontraron dos armas de fuego: un revólver Magnum y una pistola tipo escuadra Roger, ambas calibre 22 milímetros, además de un arma de diábolos Mendoza, cartuchos útiles y casquillos percutidos.
Los oficiales detuvieron a Luis “N” de 27 años, Gerardo “N” de 24 años, y Noemí “N” de 18 años, señalados por las víctimas como generadores de violencia.
TE SUGERIMOS Capturado por robo de transporte de carga y soborno, en Xalatlaco
Después de informarles sus derechos, los detenidos y los indicios fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.