Tras persecución, capturan a dos con armas y dinero, en Almoloya del Río

Comunicación XXI
10.10.24 01:03 PM Comentario(s)

Portaban una pistola artesanal, un cuchillo y 41 mil 600 pesos en efectivo

El pasado 6 de octubre de 2024, como resultado de acciones operativas implementadas por la administración actual y tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres, implicados presuntamente en el delito de portación y acopio de arma prohibida. Durante la intervención, se aseguraron una pistola de fabricación artesanal, varios cartuchos útiles, un cuchillo, y 41,600 pesos en efectivo, sin que los sospechosos pudieran acreditar su procedencia legal.


Los agentes de la SSEM, desplegados como parte del Operativo Pistón, instalaron un punto aleatorio de revisión sobre la carretera Tenango-La Marquesa, en Almoloya del Río. Ahí detectaron un Nissan Versa blanco, sin placas de circulación, cuyos ocupantes, al recibir la indicación de detenerse, aceleraron e insultaron a los policías.

En conformidad con el protocolo de actuación, se inició una persecución que terminó unos metros adelante cuando los efectivos bloquearon el paso del vehículo. Al hacer contacto, notaron que los sujetos mostraban signos de estar bajo los efectos del alcohol, ya que había latas de cerveza a la vista. En la inspección del automóvil, los agentes encontraron una pistola artesanal calibre 22 milímetros entre los asientos, junto con un cargador y cartuchos útiles. Además, hallaron en la guantera un cuchillo casero de aproximadamente 30 centímetros, y entre las pertenencias de los individuos, 41,600 pesos en efectivo, sin poder justificar su origen.

Tras notificarles que portar armas prohibidas es un delito y ante la falta de justificación sobre el dinero, los oficiales detuvieron a Pedro “N” e Iván “N”, de 26 y 30 años, respectivamente.

Luego de informarles sus derechos, los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.