
Autoridades escolares dicen que se lanzó de un segundo piso, familiares dicen que la mataron
Zumpango, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria con relación al deceso de una menor de 13 años, registrado en la escuela secundaria 230, Lázaro Cárdenas del Río. Su tía acusa homicidio; en la escuela aseguran que fue un accidente al caer de un barabdal del segudo piso.
En redes sociales circula un video en donde la tía asegura que "la mataron", mientras las autoridades escolares asegura que ella se lanzó de un segundo piso; la única testigo es una profesora que, al parecer, ya fue detenida para que rinda su declaración.
"Esta Fiscalía realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de los niños, a fin de determinar las circunstancias precisas bajo las cuales perdió la vida la menor de edad",señaló en un comuicado oficial.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales se constituyeron a la escuela secundaria "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en calle Prolongación Buenavista, Fraccionamiento Sauces, donde llevaron a cabo las diligencias pertinentes.
Además de recabar indicios, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha realizado entrevistas al personal de dicho plantel, a efecto de esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.
De igual manera la FGJEM mantiene contacto permanente con los familiares de la menor de edad fallecida, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.