
La iniciativa beneficiará a personas vulnerables en procesos ante el Registro Civil
Toluca, Estado de México.- El Cabildo aprobó por unanimidad la exención de pagos en trámites y documentos relacionados con la identidad y estado civil de personas en situación vulnerable, siempre que formen parte de un procedimiento administrativo ante las oficialías del Registro Civil municipal.
La propuesta fue presentada por el alcalde Ricardo Moreno, a iniciativa de Rocío Pegueros Velázquez, presidenta honoraria del DIF Toluca. El objetivo es facilitar el acceso a servicios básicos y promover la inclusión jurídica y social de quienes más lo necesitan.
Durante la tercera sesión extraordinaria, también se turnaron a la Comisión de Desarrollo Económico varias solicitudes de licencias de funcionamiento para restaurantes y restaurantes-bar en zonas como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, Colonia Universidad y el centro comercial Patio Toluca.
Además, se aprobó la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2025, un ejercicio democrático que busca fortalecer la participación de jóvenes en la vida pública del municipio.
Por último, se autorizó la licencia temporal de la Séptima Regidora, Clara Patricia Medel Díaz, quien se separará del cargo del 5 de agosto al 31 de diciembre de este año, conforme a la Ley Orgánica Municipal.