¿La maldición del Titanic? Quedan menos de 24 horas de oxigeno a tripulantes del sobmarino Titan

Comunicación XXI
21.06.23 10:04 AM Comentario(s)

Aún encontrándolo, se teme no poderlo subir a tiempo afirma Guardia Costera de EE.UU.

ACTUALIZACIÓN

Encuentran restos del sumergible Titan, presumen que sufrió una implosión desde el domingo

De acuerdo a las últimas noticias emitidas por la Guardia Costera de Estados Unidos, se econcontraron restos del sumergible Titan en un área cercana al sitio donde se encuentra el Titanic.

La Guardia Costera de EE.UU dio a conocer imágenes localizadas en la zona que presumen que el submarino sufrió una implosión desde el domingo, cuando se perdió comunicación con él.

Los escombros localizados pertenecen al cuerpo exterior del submarino desaparecido; sin embargo, informaron que continúa la búsqueda de la cápsula en la que viajaban los 5 pasajeros.

Indicaron que los restos localizados, están a unos 500 metros de la proa del Titanic.

Experimentado buzo, consideró que podría haber implosionado debido a la presión tan fuerte del agua marina; sin embargo aún no se dan a conocer los últimos detalles de manera oficial, pero con esto se confirma, que ya no hay vida que buscar; los multimillonarios pagaron 250 mil dólares para quedar justo al lado del Titanic.


(Antes)
Se quedan sin oxigeno pasajeros del Titan

El tiempo se agotó para los turistas del Titan, el sumergible que pretendía descender para ver de cerca al famoso "Titanic" El crucero de lujo que fue la tumba de cientos de millonarios del mundo.

La historia se repite, pero afortunadamente en dimensiones mucho más pequeñas; 4 viajeros y un tripulante ya no tienen oportunidad de vida, aseguran autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, pues a las 6 de la madrugada de hoy, terminó por completo la carga de oxigeno; ya era difícil que los pudieran rescatar en tiempo ayer; hoy símplemente es imposible de acuerdo a la ciencia.

Sólo un milagro que echaría por tierra todos los estudios científicos podría lograr que aún los rescataran con vida; empero aún no ubican la nave...

La historia de Titan, el sumergible que visitaría la tumba del Titanic

El viernes  salió una misión turística a bordo de un sumergible llamado "Titan", el cual cobró a sus pasajeros, medio millón de dólares (4), la tripulación sólo es una persona. ¿Su destino? ver de cerca al tristemente célebre barco "Titanic", que, irónicamente, fue la tumba de muchos multimillonarios del mundo.

A pesar de que hubo cuestionamientos a la empresa sobre la seguridad del sumergible Titan, cuatro multimillonarios del mundo pagaron su lugar para vivir la experiencia única, que, esperemos, no sea de su vida; y termine, el pequeño submarino, en la misma tumba que el Titánic, pues se sabe, según información de la misma empresa Ocean Gate Expedition que sólo les queda oxigeno hasta mañana por la mañana; de no localizarlos antes, su tiempo de vida habrá terminado.


Los pasajeros del submarino Titan

A bordo viajaban el multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de aviación Action Aviation; el experimentado explorador francés Paul Henry Nargeolet, de 73 años, que ha dirigido media docena de expediciones al Titanic; Shazada Dawood, empresario británico de origen paquistaní y administrador de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, y su hijo Suleman, de 19 años, y Stockton Rush, el responsable de OceanGate, que comandaba la nave.

El pasajero multimillonario británico Hamish Harding, director ejecutivo de Action Aviation con sede en Dubái, publicó en las redes sociales su emoción por participar en esta expedición para visitar el Titanic. 

TE SUGERIMOS Drake Bell, protagonista de Drake y Josh ¡Desaparecido!

"Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Oceangate Expeditions para su misión RMS Titanic. Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana", publicó el pasado sábado en su cuenta de Facebook.

Shahzada Dawood, uno de los hombres más ricos de Pakistán, de 48 años y residente en el Reino Unido, Dawood; él es vicepresidente de Engro Corporation, empresa que fabrica fertilizantes, alimentos y energía; así como de Dawood Hercules Corporation, especializada en productos químicos. Junto a él viajaba su hijo Sulaiman Dawood, de solo 19 años.

El cuarto millonario que pagó 250 mil dólares para poner su vida en riesgo con una expedición única, podría ser el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 73 años y especialista en inmersiones a gran profundidad. Nargeolet ha dedicado parte de su vida a investigar el naufragio del Titanic.

El quinto y último pasajero se cree que es Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa organizadora de este tipo de expediciones, Oceangate Expeditions, y encargado de pilotar el submarino.

TE SUGERIMOS Localizan a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros; 2 están muertos

Misión de rescate del Titán casi imposible, informa la costera de EE.UU.

La Guardia Costera de EE UU ha informado esta madrugada de que un avión canadiense que participa en la búsqueda del sumergible desaparecido Titan, con cinco personas a bordo, ha detectado “ruidos submarinos” en la madrugada de este miércoles. Cabe destacar que el sumergible comenzó su descenso el domingo para visitar los restos del transatlántico Titanic, hundido en 1912 a 3.800 metros de profundidad en aguas del Atlántico norte, a más de 600 kilómetros al sur de Terranova (Canadá).

No obstante,  se le perdió la pista menos de dos horas después de iniciarse la inmersión. El tiempo de rescate apremia, ya que se calcula que la reserva de aire en el interior del sumergible se agotará el jueves a las seis de la madrugada.

Los ruidos detectados han llevado a los equipos de búsqueda, en la que participan varios países, a reubicar las operaciones bajo el agua “en un intento de explorar el origen de los sonidos”, según ha explicado la Guardia Costera en una serie de tuits publicados a primera hora de este miércoles. No obstante, aunque el aparato pudiera ser localizado, no está claro, según los expertos, que pudiera ser reflotado a tiempo por su peso.

Para tomar en cuenta; Titán fue hecho para estar 96 horas bajo el agua

El Titan, operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, fue construido para permanecer bajo el agua 96 horas. El domingo empezó el descenso con cinco pasajeros, pero perdió la comunicación con la superficie después de dos horas de inmersión


El equipo de búsqueda del submarino Titán, misión Titánic

Aviones estadounidenses y canadienses, así como un buque dotado de un sumergible de aguas profundas, siguen rastreando la zona de la desaparición, más de 7.600 millas cuadradas de mar abierto, la superficie equivalente a todo el País Vasco. Tres buques de apoyo han llegado al lugar esta mañana, entre ellos el John Cabot, de la Guardia Costera de Canadá, con capacidad de sonar de barrido lateral; el noruego Skandi Vinland, equipado con dos robots submarinos autónomos, y el también canadiense Atlantic Merlin, ha tuiteado la Guardia Costera estadounidense.

Se espera que en las próximas horas se incorpore a las tareas de búsqueda el buque Atalante enviado por el Gobierno francés, que también cuenta con un robot submarino capaz de exploraciones a gran profundidad. Desde San Juan de Terranova, el puerto canadiense del que partió el buque nodriza Polar Prince, que llevó el Titán hasta la zona de inmersión, estaba previsto que zarpara esta mañana el Horizon Arctic, un mercante dotado de un sistema de cabrestante, un torno para levantar grandes pesos.

Tic, tac, tic, tac; tic, tac