
Los ejemplares quedaron bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal del municipio de Toluca
Toluca, Méx. - Tras cateo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), rescataron a tres caninos en condiciones de maltrato animal, que se encontraban en un inmueble ubicado en esta demarcación.
TE SUGERIMOSIncendio en Ecatepec cobra la vida de cinco gatos
TE SUGERIMOS Rescatan a tigre, hipopótamo y faisán dorado de predio irregular de Tecozautla
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que en un inmueble ubicado en la colonia Reforma y Ferrocarriles, perteneciente al municipio de Toluca se encontraban tres caninos, al parecer, en condiciones de maltrato animal, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Jurisdiccional orden de cateo para ese domicilio.
Tras ser otorgado, personal de la Fiscalía Edoméx y de la SSEM, se trasladaron al domicilio para dar cumplimiento a dicho mandato judicial; en el lugar fueron rescatados tres caninos los cuales se encontraron en situación de posible maltrato animal, por lo que quedaron bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal del municipio de Toluca, donde recibirán atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.