SMSEM reconoce compromiso de maestras en homenaje

Comunicación XXI
18.03.25 04:09 PM Comentario(s)

Más de 20 mil maestras disfrutaron de conciertos por el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México.- ElSindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), liderado por Jenaro Martínez Reyes, celebró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo homenaje a las maestras estatales. Más de 20 mil docentes disfrutaron de dos conciertos exclusivos de la cantante María José en el Auditorio Nacional.

TE SUGERIMOS Docentes del SMSEM concluyen curso-taller sobre sindicalismo y educación


Durante el evento, Jenaro Martínez destacó la doble labor de las profesoras como formadoras de generaciones y pilares de sus hogares. En su discurso, reconoció la importancia histórica de las mujeres en el magisterio, desde las fundadoras de la Sociedad Mutualista Ánfora en 1926 hasta las actuales defensoras del sindicato más grande e independiente de México y América Latina.

“Este acto es un reconocimiento a su valor profesional, social y laboral. Las mujeres no tienen límites, como lo demuestran figuras como la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como nuestras compañeras de las 14 regiones sindicales”, expresó Martínez Reyes.

Además del espectáculo musical, se entregó la medalla “Maestra Sindicalista del Siglo XXI” a dos destacadas docentes: Pastora Gómez Vargas, del Valle de Toluca, y Silvia Ramos Ochoa, del Valle de México, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la educación. La ceremonia contó con la presencia de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, quien reiteró el respaldo del gobierno al magisterio estatal.

TE SUGERIMOS Entrega Jenaro Martínez 11 licencias médicas con sueldo íntegro a maestros


Jenaro Martínez reafirmó el compromiso de la dirigencia 2024-2027 de valorar y dignificar el esfuerzo de las maestras, asegurando que su dedicación sea reconocida y celebrada como merece.