Quería vivir de a gratis, pues los próximos 67 años así será, pero en prisión

Comunicación XXI
07.09.23 04:38 PM Comentario(s)

Anaí Loza Neri fue sentenciada a 67 años de prisión por prostituir a niña en Otzolotepec

Por Dana Paola Pérez

Otzolotepec, Méx.- En una fría mañana de enero, una adolescente de apenas 13 años se fue de pinta en vez de entrar a clases en la secundaria a la que asistía normalmente en este municipio de Otzolotepec. El miedo de que sus padres la regañaran, la hizo huir de casa, pero ese día empezó su verdadera pesadilla.

Un "amigo" le dijo que conocía a una mujer que le podía dar alojamiento ¡gratis! -recuerden que no hay nada gratis en esta vida- y la llevó a la casa de Anaí Loza Neri quien le abrió la puerta de mil amores; esa puerta que no se volvería a abrir para que ella saliera, sino para recibir a hombres que usarían su cuerpo casi de niña, sin su consentimiento y a cambio de dinero que nunca llegaría a sus manos.


Fueron casi tres meses de pesadilla, la hampona la prostituía en un inmueble de Avenida Toluca en Otzolotepec; posteriormente se cambió a Santa María Tetitla, también en este municipio, donde continuó la explotación sexual de la adolescente a quien además mantenía  presa.

Fue hasta el 2 de marzo del 2020, cuando en un descuido, la adolescente logró escapar del sitio y poner fin a la pesadilla, pero lo que vivió, será algo que nunca olvidará, pese a los más de 5 millones que recibirá como reparación del daño.

Fiscalía mexiquense informa que ha sido sentenciada a más de 67 años de cárcel


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)informó que obtuvo condena de 67 años y 6 meses de prisión contra Anaí Loza Neri, tras comprobarle la comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de esta adolescente de 13 años, a quien obligó a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el 15 de enero del año 2020 la víctima de entonces 13 años, no ingresó a la escuela y no regresó a su domicilio por miedo. La menor de edad contactó a uno de sus amigos quien a su vez le dijo que podría ir a vivir con la hoy sentenciada, la cual le daría alojamiento en su domicilio, en la avenida Toluca, en Otzolotepec.


Indagatorias de esta Institución determinaron que a partir del 19 de enero y hasta el 2 de marzo de ese año, la víctima fue obligada por Anaí Loza Neri para que mantuviera relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La menor de edad era amenazada con ser golpeada para que accediera a llevar a cabo esta actividad.

La sentenciada deberá pagar más de 5 millones de pesos como reparación del daño

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para la acusada, además le fue fijada multa de 5 millones 211 mil 800 pesos, la cantidad de 185 mil 560 pesos como reparación del daño moral y 57 mil 200 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.