
Le pedía dinero prestado a Rosauro "N" y le mandaba a la niña de 13 años para que se cobrara con ella
Luego de encontrarla penalmente responsable de la comisión del delito de Trata de personas, en agravio de una menor de identidad resguardada, un juez del Poder Judicial del Estado de México, del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a Orquídea “N” a 28 años, un mes y 15 días de prisión.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador determinó la culpabilidad del ilícito en la modalidad de: al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, mediante el abuso de poder y el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.
"Previsto y sancionado en los artículo 3, 13 y 42 fracción VII de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de los mismos" señala el comunicado oficial.
Saraí Orquídea "N" obligaba a su hija a tener relaciones con Rosauro "N"
De acuerdo con la semblanza de los hechos, en agosto de 2019 Orquídea “N”, madre de la menor de identidad resguardada, la envío a pedir dinero prestado a Rosauro “N” y que le dijera que se cobrara con ella.
Rosauro la forzó atener relaciones sexuales, situación que se repitió en cuatro ocasiones más. La última fue el 14 de noviembre de 2020, el 21 de ese mes su mamá se enojó con ella, la golpeó y la corrió de la casa, por lo que la menor se fue a vivir con su abuela.