
Ambas víctimas fueron privadas de la vida y los cuerpos hallados en el municipio de Tlalmanalco
Chalco, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 117 años y 6 meses de prisión para José Homero Sánchez Pérez, quien en el año 2013 participó en el secuestro de dos personas en el municipio de Ayapango.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multa de 1 millón 196 mil 910 pesos, 500 mil pesos como reparación del daño material y 38 mil 856 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 4 de junio de 2013 cuando en complicidad de otros sujetos, privó de la libertad a dos personas en calles del municipio de Ayapango. Posteriormente la familia de las víctimas comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlos.
Las víctimas fueron localizadas sin vida en el camino a Santo Tomás, poblado San José Zavaleta
Un día después, el 5 de junio de ese año, las víctimas fueron localizadas sin vida en el camino a Santo Tomás, poblado San José Zavaleta, en el municipio de Tlalmanalco. Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos y fueron llevadas a cabo investigaciones que permitieron identificar a este sujeto como responsable de los hechos.
Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Todavía se le pueden agregar años, aunque no viva para pagarlos
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.