Secuestran a periodista Jaime Barrera en Guadalajara: Comunidad exige su aparición con vida

Comunicación XXI
12.03.24 08:44 PM Comentario(s)

Fiscalía informó que se lo llevó un grupo armado, pero presumen que sigue con vida

Guadalajara, Méx.- Periodista Jaime Barrera Rodríguez, fue secuestrado ayer en Guadalajara, cuando se dirigía a conducir el noticiero de NMAS. Información de la fiscalía local reveló que fue abordado por tres o cuatro sujetos, uno de ellos con arma larga, a la salida de su trabajo en una estación de radio y desde entonces no se sabe nada de él.


Autoridades de Jalisco aún no han logrado dar con el paradero del reconocido periodista Jaime Barrera, quien fue levantado por un grupo armado al salir de una estación de radio en Zapopan.


TE SUGERIMOS Localizan en Edomex, a peritos de la FGR desaparecidos desde el domingo


Este secuestro ha generado una ola de preocupación entre colegas y seguidores de sus programas en radio y televisión, quienes están exigiendo su pronta aparición con vida.


En una conferencia de prensa realizada esta mañana, la Fiscalía estatal informó que Barrera fue secuestrado por entre tres y cuatro individuos justo después de abandonar la estación de radio donde trabajaba, para dirigirse a conducir su programa en oficinas locales de Televisa, a donde ya no llegó.


El comunicador perdió contacto con sus familiares y amigos tras finalizar su programa de noticias, y no se presentó a conducir su espacio televisivo esa noche. Ante esta situación, su hija Itzul, candidata de Morena, ha iniciado una campaña en redes sociales para obtener ayuda en la búsqueda.


La Fiscalía Estatal de Jalisco confirmó durante la conferencia de prensa la presunta privación de la libertad de Jaime Barrera, basándose en testimonios de testigos y seguimiento de su camioneta en seis puntos de cámaras de vigilancia ubicadas entre Zapopan y Guadalajara. Informaron que se encontró la camioneta del periodistas sin signos de violencia, por lo que se presume que el periodista aún está con vida.


TE SUGERIMOS Cae dueña de clínica estética de Naucalpan, donde atacaron a periodista de las mañaneras


Gracias a las imágenes captadas por las cámaras del Escudo Urbano, la Fiscalía General del Estado de Jalisco logró ubicar este automóvil, un Fiat Fastback gris modelo 2022, en la unidad Fovissste de Zapopan, específicamente en Juan Gil Preciado y Periférico, frente al centro comercial Terraza Belenes.