
La secuestró en la colonia Izcalli Cuauhtémoc
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para González Martínez, además le fijó multas de 380 mil 202 pesos y 28 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este individuo luego se comunicó con los familiares de esta mujer, a quienes les hizo saber que la tenía secuestrada y les exigió un pago a cambio de liberarla. Días después, el 8 de mayo de ese año, la víctima fue dejada en libertad en la comunidad Agua Bendita, en el municipio de Amanalco de Becerra.
Derivado de estos hechos la FGJEM inició una indagatoria de gabinete y campo, gracias a la cual fue posible identificar el vehículo utilizado al momento del secuestro, así como a José Luis González Martínez, como probable partícipe.
Este individuo fue aprehendido por Agentes de esta Institución e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.