
Va por el distrito 23 de Lerma y propone legislar en favor de las mujeres y el medio ambiente
Caritina Sáenz se registró oficialmente como precandidata a diputada federal por el distrito 23 que incluye los municipios de Lerma, Tianguistenco, Ocoyoacac, Capulhuac, Atizapán, Xalatlaco, Ocuilan, Almoloya del Rio y Texcalyacac, pero ahora vistiendo los colores del Verde Ecologísta.
La ex priista, que ya ha sido diputada local y federal por ese partido, además de funcionaria pública municipal, estatal y federal, así como representante de México en el extranjero en Chile, se dice una mujer comprometida, preparada, honesta y con experiencia profesional.
"Mi compromiso es participar en este proceso electoral con propuestas serias, necesarias, respetuosas e incluyentes, integrando las principales demandas de la sociedad, como salud, seguridad, empleo, educación, erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, entre otras; que siguen sin ser atendidas por gobiernos que tuvieron la confianza de los ciudadanos y no han dado resultados", dijo.
La también benefactora a través de su asociación civil "Particpar X ti" dijo que su meta es legislar comprometida y de la mano con la gente que le brinde su confianza enarbolando políticas encaminadas a proteger y ayudar a las mujeres porque "es tiempo de las mujeres", aseveró.
También dijo que el futuro es verde, por lo que el partido de hoy, es el PVEM del Estado de México que cuida, protege y genera ideas y leyes en pro del medio ambiente para rescatar al país de una catástrofe ecológica, por lo cual se siente orgullosa de formar parte de la Familia Verde.