Después de 40 días de búsqueda, barridos a pie y hasta con helicóptero, de vecinos y fuerza policiaca, finalmente se confirmó lo que ya todos temían: la muerte del estudiante y atleta destacado de la UAEM, Raúl Ferreyra García, experto en artes marciales.
El pasado jueves santo fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en las chinámpas de Capulhuac, por lo que autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo desconocido hasta ese momento.
Sin embargo, hoy, los propios familiares, vía redes sociales y mediante agradecimiento a las personas que han coadyuvado en la búsqueda del joven, anunciaron que tras la identificación de dicho cuerpo, se confirmó que se trataba del joven estudiante de la UAEM, cuya ficha emitida por la COBUPEM, tiene fecha del 27 de febrero del 2021.
“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas. Agradecemos de corazón a todas las personas que nos apoyaron en su búsqueda”.
También informan que este día, el cuerpo estará en la casa de los familiares en la colonia Santa Cruz Atizapán, municipio de Toluca, Estado de México, e incluso hacen una invitación abierta para quienes quieran acompañar a los Ferreyra García en este doloroso momento.
Así mismo indican que el último adiós de Raúl Ferreyra, será en Santa Clara de Juárez, municipio de Morelos, Estado de México, mañana jueves 8 de abril y también serán bienvenidos quiénes gusten estar presentes.
Cabe recordar que el 27 de febrero, el hjoven desapareció cuando fue a visitar a un tío en San Pedro Tlaltizapan, municipio de Santiago Tianguistenco.y que desde ese momento, la búsqueda no cesó, entre autoridades y vecinos que se sumaron día a día para recorrer todos los sitios posibles en donde pudiera estar.
La intensa búsqueda se extendió a las redes sociales, en donde la familia y los cibernautas no dejaban de compartir la ficha sobre su desaparición.