Saúl de 15 años, desapareció el 16 de junio en Los Sauces, Toluca

Comunicación XXI
23.06.22 09:31 PM Comentario(s)

Su madre comenta que lo contrataron vía redes sociales en Jalisco

Toluca, Méx.- La Fiscalia del Estado de México realiza acciones para la localización del adolescente Saúl García, quien salió de su domicilio, en Villa San Quintín, en Toluca, el 16 de junio pasado refiriendo que iría en busca de trabajo y desde entonces no ha regresado.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante sus redes sociales, luego de que familiares realizaran una manifestación demandando su pronta localización. Explicó que entre las acciones, la FGJEM ha realizado diligencias de campo y gabinete, difusión de los boletines de búsqueda, solicitud de análisis de llamadas, entrevistas con testigos y vecinos e inspección en el lugar de los hechos y fue activado protocolo y boletín de Alerta Amber.

TE SUGERIMOS Halley "N", detenido en Texcaltitlán, no era delincuente, estaba secuestrado

Además, dijo que se hizo rastreo institucional y en hospitales. En entrevistas a sus amistades, refirieron que fue a despedirse de ellos comentándoles que iría a buscar trabajo al estado de Zacatecas o Jalisco, por lo que se activó Alerta Amber Nacional. 

Derivado de lo anterior, fueron solicitadas colaboraciones a los Zacatecas y Jalisco y personal del área de ODISEA está en contacto con enlaces de Protocolo Alba para que apoyen la búsqueda. La FiscalíaEdoméx continúa trabajando para la localización del menor, úblicó en redes.

Su madre informó que al parecer viajó para unirse a un grupo de trabajo

Su mamá, dijo que el jueves salió a las 07:48 de la mañana de su casa en Villas Santín, en la capital mexiquense, y hasta el momento se sabe que viajó para unirse a un presunto grupo de trabajo.

Lo anterior durante la manifestación realizada frente a la  Catedral de Toluca para demandar que las autoridades agilicen la búsqueda del jovencito.

TE SUGERIMOS Desaparecidos cinco menores en Acolman; escaparon de un orfanato


Dijo que el último mensaje que mandó a una de sus amigas de la secundaria fue que iba a trabajar en algo de automóviles, pues le gustaba la ingeniería. “Voy saliendo del Estado, voy rumbo a Zacatecas, si me conecto y mando mensaje es porque estoy bien, si no lo hago es porque algo salió mal”.

Su mamá señaló que al niño lo engañaron a través de las redes sociales, por lo que intuye que al salir rumbo al destino que creía seguro, se dio cuenta que algo andaba mal.

Refirió que a Saúl le hicieron un depósito a través de las Farmacias Guadalajara, pero desde Lagos de Moreno en Jalisco y pese a que le dieron esos datos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ven avance en la búsqueda.