
Anuncia la perforación de 2 pozos, y que los eucaliptos secos del atrio se convertirán en esculturas de San Pedro y San Pablo
Jilotepec, Méx. - Con motivo del 201 Aniversario de la Erección Municipal de Jilotepec, el presidente municipal Rodolfo Noguez encabezó un evento que reunió a autoridades estatales, municipales, expresidentes y sociedad civil. Destacó la presencia de la presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Barcenas.
Durante la ceremonia, se entregó el galardón Diosa Xilonen a 11 jilotepequenses destacados en distintas categorías, en reconocimiento a su aportación al crecimiento del municipio.
TE SUGERIMOS En Jilotepec, celebran Día de la Bandera en deportivo recién remodelado
Anuncia la perforación de dos pozos profundos para garantizar abasto de agua potable
El presidente anunció la perforación de dos pozos profundos para mejorar el acceso al agua potable a las 5 colonias de la cabecera municipal, así como a 5 comunidades aledañas a la misma; esto con la finalidad de asegurar el uso sostenible de este recurso para futuras generaciones. Además, hizo énfasis en promover el molcajete de recinto como artesanía local y en posicionar a Jilotepec dentro de la Ruta del Maguey Pulquero, impulsando así la denominación de origen de esta tradición gastronómica.
TE SUGERIMOS Orden, armonía y desarrollo para Jilotepec en el Bando Municipal 2025
Eucaliptos secos del atrio se convertirán en esculturas de San Pedro y San Pablo
También el presidente anunció el inicio de un proyecto que dará un nuevo uso a los dos eucaliptos gigantes secos desde hace más de 20 años en el atrio municipal; cada árbol se convertirá en una escultura; una de San Pedro y otra de San Pablo, santos patronos de Jilotepec. Estas piezas serán réplicas de las que se exhiben en la iglesia de San Pedro en El Vaticano (Roma), y se presume que, al concluirse, serán las esculturas de madera más grandes de México.
TE SUGERIMOS Entrevista: En Jilotepec arrancamos bien, sin deudas y con el pie derecho: Rodolfo Noguez