
Su vida estaba el peligro; autoridades iniciaron proceso administrativo
Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades municipales, realizó el rescate de dos caninos en estado de semiabandono en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En ejecución de una orden cateo, elementos de la FGJEM brindaron acceso al personal de PROPAEM y del Ayuntamiento para retirar del recinto a los seres sintientes, los cuales presentaban condición de desnutrición, careciendo de agua, alimento y resguardo óptimo para su bienestar. Los caninos fueron encontrados deambulando en espacios insalubres que ponen en riesgo su bienestar.
Por encontrarse en riesgo inminente de perder la vida, los seres sintientes fueron asegurados y resguardados con el objetivo de recibir atención médico - veterinaria inmediata y su posterior rehabilitación.
Esta institución dará inicio a un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el bienestar de los seres sintientes en el Estado de México.
PROPAEM recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias por maltrato animal a través de los siguientes medios: telefónica en el (722) 21 35456 ext.1 y (722) 2120738 ext. 1, así como nuestro portal web:
https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma