Reportera de las mañaneras por quien se emitió alerta Odisea, fue localizada con fracturas en un hospital

Comunicación XXI
21.01.21 11:26 AM Comentario(s)
Se inició Protocolo Alba para localizar a la comunicadora de 52 años de edad

Sus escoltas la dejaron en una Clínica de belleza en Ciudad Satélite

Naucalpan, Estado de México.- Respecto a la desaparición de Sandra Aguilera Olguín, de 52 años de edad, mejor conocida como la asidua reportera de las mañaneras del presidente AMLO, y por quien se emitió alerta Odisea, bajo el Protocolo Alba, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), informó que la víctima fue ubicada en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este municipio, donde se inició la atención médica correspondiente por diversas lesiones que presentó.

Mediante tarjeta informativa, la dependencia señaló que el reporte por la no localización de la víctima fue recibido y emitido el Boletín de Urgencia referido, en el cual se estableció que el 18 de enero la víctima fue vista por última vez en calles de Ciudad Satélite, en este municipio.


En ese momento se inició la investigación respectiva fue iniciada en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de esta Institución.


Luego de diversas diligencias la víctima fue ubicada en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Socia de Naucalpan, donde se inició la atención médica correspondiente por diversas lesiones que presentó.


Dijo que se ha podido establecer que la víctima fue ingresada en dicho hospital alrededor de las 3:00 horas del martes 19 de enero; y que esta Institución investiga quién o quiénes la trasladaron a este sitio y bajo qué circunstancias. 


Este miércoles, señala,  20 de enero personal ministerial se trasladó al nosocomio para realizar la correspondiente certificación de las lesiones de la víctima, no obstante, ésta se negó a que se llevara a cabo dicha diligencia. Sin embargo, fue solicitado el reporte médico del hospital, mismo que se integró a la carpeta de investigación iniciada. La víctima presentó diversas lesiones, entre ellas varias fracturas.


Con el avance en la investigación se estableció que el día de su desaparición la víctima era acompañada por dos varones, quienes ya fueron entrevistados por personal de esta Fiscalía General, y dijeron estar adscritos al Servicio de Protección Federal. Ambos refirieron que la tarde del lunes 18 de enero se trasladaron con la víctima a un inmueble localizado en la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, al cual la víctima ingresó alrededor de las 18:00 horas y les habría pedido que esperaran a su salida; sin embargo, luego de varias horas no salió del lugar. Posteriormente fue localizada en el nosocomio antes señalado. 


Con estos datos la tarde del miércoles 20 de enero personal de esta Fiscalía General llevó a cabo una inspección en el inmueble referido, mismo que fue asegurado como parte de la indagatoria en curso.


En este sitio fueron encontradas, entre otros objetos, varias fajas, algunas de ellas de tipo post operatorio, y medicamento diverso. Además, personal de esta Institución entrevistó a quien dijo ser el encargado de mantenimiento del lugar; dicho testimonio también fue integrado a la carpeta de investigación. 


Entre las diligencias que realiza esta Fiscalía General, las cuales se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), destaca la identificación y revisión de cámaras de vigilancia de la zona, tanto particulares como del C5 del Estado de México y municipales, identificar y localizar al propietario del inmueble donde habría ingresado la víctima, determinar si en ese sitio se llevaban a cabo procedimientos médicos o estéticos, así como localizar y entrevistar a posibles testigos.