
Su millonaria boda de Guatemala le salió cara
Santiago Nieto fue relevado este lunes como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Ante la polémica generada por su boda en la ciudad de Antigua, en Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación a nombrar en el cargo a Pablo Gómez Álvarez.
Mediante su twitter, Santiago Nieto dijo «que antes de que se afecte al proyecto por un un evento personal y transparente, presento mi renuncia».
Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy. pic.twitter.com/kYAWLt72aR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 9, 2021
Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 9, 2021
Santiago Nieto sale de la UIF porque abiertamente se mostró como amigo de los opositores a AMLO: entre los invitados a su boda había claros enemigos de la 4T. Era insostenible que siguiera en un cargo tan prioritario para el combate a la corrupción y a las prácticas del pasado.
— Nancy Flores (@nancy_contra) November 9, 2021
Una boda muy cara para Santiago Nieto. A Paola Félix no se le perdonó viajar en avión privado; a Nieto, quizás, el no haber invitado a AMLO o posiblemente haber exhibido la realidad que se niega desde lo más profundo de la #4T: que no son tan diferentes de aquello que dicen odiar https://t.co/UJn7HtlkkV
— J. Israel Martínez M (@Mega_IsraelMtz) November 9, 2021