
Truss renunció a solo 45 días de asumir el cargo de primer ministra
Liz Truss anunció su renuncia como primera ministra tras ser criticada por su programa económico que hizo caer a los mercados y dividió al Partido Conservador, a solo seis semanas de su nombramiento.
En su pronunciamiento, frente a la puerta de su oficina número 10 de Downing Street, Truss aceptó que no podía cumplir las promesas que hizo cuando se presentó como candidata a líder del Partido Conservador y, por lo tanto, como primer ministro.
La administración de Truss se convirtió en la más corta en la historia y dijo que permanecerá en el puesto unos días más mientras se desarrolla el siguiente proceso electoral.
I recognise however that, given the situation, I cannot deliver the mandate on which I was elected by the Conservative Party.
— Liz Truss (@trussliz) October 20, 2022
I have therefore spoken to His Majesty The King to notify him that I am resigning as Leader of the Conservative Party.
La prensa inglesa apunta que Liz no pudo continuar en el puesto después que la secretaria del Interior renunció y después de que una votación en la Cámara de los Comunes cayó en el caos y el rencor días después de que se vio obligada a abandonar muchas de sus medidas económicas.
Una elección de liderazgo se llevará a cabo dentro de la próxima semana y asegura que se realizará lo más eficiente posible.