Inicia registro de la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad

Comunicación XXI
03.10.23 11:44 PM Comentario(s)

El registro será del 2 al 31 de octubre, para acceder a este apoyo que consiste en 2 mil 950 pesos bimestrales. A los 93 mil que ya reciben la pensión se suman 155 mil mexiquenses

TOLUCA, Estado de México. A partir del 2 de octubre y hasta el 31 de octubre estará abierto el registro para acceder a la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad, con la cual se busca beneficiar a 155 mil personas, quienes se sumarán a las 93 mil que actualmente reciben este apoyo.

“En el Estado de México se va a profundizar la agenda social, qué significa esto, que la Cuarta Transformación está trayendo más beneficios para el pueblo, y que las ayudas sociales sean universales y lleguen a personas que no tenían aún cobertura, especialmente las personas entre 30 y 64 años”, afirmó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Dicha Pensión del Bienestar se materializó con la firma del compromiso de inversión entre la Federación y el Estado de México, ya que ambos niveles de gobierno harán aportaciones en partes iguales.

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Este acuerdo se signó en el marco de la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tecámac, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, a la cual asistió Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora de la entidad, para concretar esta acción de relevancia.

El apoyo consiste en 2 mil 950 pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios, para contribuir a mejorar el ingreso económico de personas con discapacidad para que gocen del acceso a sus derechos, brindarles mejores condiciones de vida, así como más y mejores oportunidades.

Requisitos para obtener la Pensión por Discapacidad

Por tal motivo, se tendrán a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios, donde los interesados deben presentar: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y proporcionar un número telefónico para dar seguimiento al trámite.

En caso de contar con una discapacidad que limite al beneficiario asistir al registro o ser menor de edad, un familiar o auxiliar podrá llevar la documentación solicitada para iniciar con este proceso y agendar una visita domiciliaria para dar seguimiento y finalización.

Para mayor información sobre la ubicación de los módulos, pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Bienestar federal, https://www.gob.mx/bienestar.