
El animal de metro y medio de largo, extremadamente venenoso, es una especie del sur de Asia, por lo que se investiga cómo llegó ahí
La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de varano acuático (venenoso), el cual llevaba de 3 a 4 días a un costado de la iglesia de Santa Inés Tecuhexcomac, en Tlaxcala.
Afortunadamente el animal nunca atac´ó a nadie y los vecinos del municipio Ixtacuixtla de Mariano Matamoros lejos de hacerle daño, lo reportaron la presencia de este reptil ante la presidencia municipal, la que pidió auxilio a Protección Civil del Estado, para que lo resguardara.
TE SUGERIMOS Video: Rescatan a un león, mapaches y perros en casa de Zinacantepec
Tras entregar al varano de aproximadamente 1.5 metros a personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepaen la entidad, éste lo trasladó de manera urgente al Zoológico de Tlaxcala, debido a que esa especie no es nativa de la región y requiere tener una temperatura superior a la del promedio que se tiene en esa entidad.
Los especialistas del lugar le proporcionaron la atención y los cuidados necesarios, ya que presentaba daños superficiales.
TE SUGERIMOS Video: Impresiona al mundo avistamiento de un orangután gigante
La Profepa en el estado seguirá investigando el origen del reptil, para determinar cómo llegó ahí y su próximo destino.
Lo que debes saber del Varanus Salvator
El Varanus Salvator es una especie nativa del sur y sudeste de Asia, considerado un carnívoro extremo, semiacuático y venenoso. Después del Dragón de Komodo, es el lagarto más grande de esta especie pues llega a medir hasta 3 metros y se alimenta de carne, lógicamente ataca a especies más pequeñas que él.
TE SUGERIMOS Video: Sorprende cocodrilo caminando en calles de Tampico