
Se abordan temas clave como bienestar social y seguridad en el Plan Municipal
Autoridades municipales, ciudadanos, académicos y directivos de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) se reunieron en el auditorio de la UPVT para llevar a cabo el Foro de Consulta Ciudadana, cuyo propósito es conformar el Plan de Desarrollo Municipal.
Tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en la UPVT, el alcalde Adolfo Solis Gómez agradeció a la universidad por ser sede de este ejercicio democrático. Destacó la importancia de la participación del Cabildo, coordinadores y directores del Ayuntamiento en la creación del Plan de Desarrollo Municipal, que servirá como documento rector para que la ciudadanía conozca las bases, proyectos y metas del desarrollo en la demarcación.
Durante el foro, se discutieron temas como cero corrupción y desarrollo económico, bienestar social, bienestar animal y construcción de la paz y seguridad. También se abordaron el derecho ambiental para el desarrollo sustentable, la normatividad en la tenencia de la tierra y la planeación estratégica de proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Entre los participantes destacaron Juan Carlos Olmos, secretario técnico de la UPVT, y Emilio Alpízar González, ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de México y académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.
También estuvieron presentes los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), quienes subrayaron la necesidad de alinear el documento con los objetivos de la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo.
Uno de los puntos centrales fue la necesidad de garantizar la continuidad de las políticas en beneficio de más de 170 mil habitantes de Almoloya de Juárez, incluidos los pueblos indígenas de la región.
Se enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad ciudadana con la corresponsabilidad del municipio y la sociedad.
TE SUGERIMOS Se aproxima la Feria Agropecuaria Almoloya de Juárez 2025
El foro es el inicio de una serie de encuentros para llevar la consulta directamente a la ciudadanía, con el objetivo de construir un municipio más justo, sostenible y seguro.