
Llama Protección Civil y Bomberos a no realizarlas y reportarlas para evitar accidentes
Toluca, Méx.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la población a evitar la quema innecesaria de pastizales, con el fin de prevenir incendios y así contribuir a una mejor calidad del aire.
La dependencia informó que el pasado 15 de enero comenzó la temporada de estiaje, por lo que los pastos secos son una fuente de combustión latente. Exhortó a la ciudadanía a no quemar el pasto de baldíos, terrenos o pastizales pues el fuego puede salirse de control y causar daños materiales e incluso pérdidas humanas.
De acuerdo con la corporación municipal, en los últimos días se han suscitado, en diversas comunidades, varios incendios de pastizales que se han salido de control.
Para evitar riesgos, la corporación emitió una serie de recomendaciones: la principal es reportar cualquier siniestro o inicio de incendio al 911 o a las líneas telefónicas de PC, 722 217 88 58 y 722 217 83 23.
Asimismo, evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, campos de cultivo o terrenos secos; no tirar basura ni vidrios o botellas, ya que pueden iniciar el fuego por efecto lupa con los rayos del sol.
No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, ya que una flama puede provocar un gran incendio, y evitar acumular basura en los predios.