
El felino no cuenta con documentción por lo que fue enviada a una UMA
Monterrey, Nuevo León - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llevó a cabo un cateo en el que se encontró un ejemplar de Panthera tigris, en atención a un llamado de emergencia.
Durante la operación, inspectores de la Profepa, en conjunto con Parques y Vida Silvestre del Estado, realizaron el manejo del ejemplar para evaluar su condición física. Tras confirmar que se trata de una tigresa hembra de aproximadamente un año de edad, sin lesiones aparentes y sin sistema de marcaje, se determinó que carecía de la documentación necesaria para su posesión.
Además, no se encontró a ninguna persona que pudiera acreditar la legal procedencia del felino. Ante estas circunstancias y debido a que el ejemplar no contaba con las condiciones adecuadas para su cuidado, se procedió a su aseguramiento.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar del animal, se le colocó un chip de identificación y fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde recibirá la atención y cuidados necesarios por parte de especialistas.
La Profepa reitera su compromiso con la protección de la fauna silvestre y continuará trabajando para prevenir el tráfico ilegal de especies y garantizar el bienestar de los animales en nuestro país.