Procesan a “El Alfa” por homicidio en Zinacantepec; hallaron el cuerpo en un pozo

Comunicación XXI
29.08.25 12:33 PM Comentario(s)

El presunto líder de “Los Alfas” y tres de sus cómplices fueron vinculados a proceso por matar  y ocultar el cuerpo en San Luis Mextepec

Zinacantepec, Estado de México.- Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, señalado como líder de una célula delictiva originaria de Jalisco con operaciones en el Valle de Toluca, fue vinculado a proceso junto con Antonio “N”, Geovanny “N” y Enrique “N” por el homicidio de un hombre identificado como J.E.G., ocurrido el 19 de julio en San Luis Mextepec, Zinacantepec.



Según la investigación, los implicados habrían golpeado a la víctima, intentado asfixiarla con una bolsa y finalmente estrangulado. El cuerpo fue ocultado en un pozo ubicado en la parte trasera del inmueble.


Tras revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un juez ordenó prisión preventiva para los cuatro acusados y fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.


Los detenidos forman parte de una célula autodenominada “Los Alfas”, integrada por 27 personas. Fueron capturados en operativos realizados en Toluca y Zinacantepec, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.


Durante las acciones, se detuvo a Nélida Alejandra “N”, pareja de “El Alfa”, por encubrimiento, portación de arma prohibida y uso indebido de insignias. Su testimonio llevó a nuevas intervenciones, donde se aseguraron narcóticos y se liberaron dos personas que estaban privadas de la libertad.


En total, fueron detenidos 15 adultos y tres menores en un inmueble de San Luis Mextepec, además de otras personas en distintos puntos de Toluca. En el patio de una de las viviendas se encontró el cuerpo de J.E.G.


Posteriormente, Eduardo Alberto “N” fue capturado junto con Ángel Luis “N” y Margarito “N”, quienes portaban envoltorios con droga.

Las autoridades señalan que “Los Alfas” operaban en el Valle de Toluca y estarían relacionados con homicidios, secuestros, extorsiones, robos violentos y venta de narcóticos. Los adultos fueron trasladados al penal de Santiaguito y los menores al centro de internamiento Quinta del Bosque.



Durante las audiencias, los 27 detenidos fueron vinculados a proceso por diversos delitos. En el caso de “El Alfa”, suma cinco procesos en su contra: tres por robo de vehículo con violencia, uno por delitos contra la salud y ahora, uno más por homicidio.